Uno de los problemas que se encuentra la gente a la hora de preparar cócteles en casa es no saber la receta o no saber buscarla correctamente en internet. Con la llegada de los asistentes virtuales con inteligencia artificial asistida por voz como Amazon Alexa, esto cada vez va a ser más fácil y rápido.

Pernod Ricard ha sacado el primer skill -el nombre con el que se conocen las aplicaciones de este dispositivo- para home bartending de la plataforma, al que han llamado «Copas y cócteles». A través de órdenes de voz, Amazon Alexa te devuelve la receta que le pidas y te va guiando paso por paso por el proceso. La skill tiene decenas de recetas, entre ellas, la del Old Fashioned, Negroni, Dry Martini y Cosmopolitan; por supuesto, todas con productos de la compañía.

Pernod Ricard Alexa Skill

Miguel Ángel Pascual, Head of Digital Marketing & Communication, apunta que “hoy en día el 10% de las búsquedas en internet son por voz y en 2020 serán el 66%. Alexa es una gran oportunidad para que nuestros productos incrementen su presencia e interactúen de forma orgánica en los hogares de nuestros consumidores. Para ello es fundamental crear experiencias y contenidos relevantes adaptados a este nuevo canal.”

Todo lo que facilite que la gente pierda el miedo a prepararse cócteles en casa y vaya cogiéndole gusto a los clásicos es muy bienvenida. En este vídeo podéis ver el funcionamiento de la skill de Amazon Alexa. El futuro ya está aquí y es muy Blade Runner 2049. Como decían Harrison Ford y Ryan Gosling en la película:

-Podemos seguir peleando o podemos tomarnos un trago.
-Prefiero el trago.

 

Fotos y vídeo cedidos por la marca.