La conocida marca de cerveza de abadía belga inaugura una experiencia pop up en Madrid del 25 al 28 de abril, Grimbergen Place, donde se podrá probar su nueva variedad: Grimbergen Belgian Pale Ale.

Grimbergen Place

Situada en la calle San Vicente Ferrer 33 y abierta al público de 12:00h a 15:00h y de 17:00h a 22:00h, la entrada al Grimbergen Place será totalmente gratuita. En los próximos meses, la experiencia se desplazará a Barcelona y Oviedo.

El arte de vanguardia tendrá también un espacio en Grimbergen Place. El artista madrileño Daniel Canogar, cuyos trabajos se han expuesto en ciudades como Nueva York, Ginebra, Florencia, Ohio, Berlín y Estambul, expondrá su obra Cannula. Una obra que se proyecta sobre una superficie creando una imagen oleosa, producto de aplicar un efecto “líquido” sobre una serie de vídeos de YouTube con distintas temáticas relacionadas con el evento y la marca.

Nueva Grimbergen Belgian Pale Ale

Compleja pero refrescante, la nueva Grimbergen Belgian Pale Ale es  una Pale Ale belga moderna, con sabores de frutas maduras y frescas. Dorada, brillante y con reflejos amarillos, combina a la perfección tres lúpulos: citra, centennial y simcoe.

Según la cata de la marca, la Grimbergen Belgian Pale Ale tiene «un aroma a cítricos tropicales con ciertas notas especiadas y florales que se complementan con los sabores dulces y afrutados de sus lúpulos. El resultado conlleva un cierto sabor amargo que la hace más interesante al paladar y que realza las notas naturales de la levadura única de esta marca con más de ocho siglos de historia«.

En cuanto a maridajes, la marca propone rollitos vegetales, crudités, tartar de atún o salmón o ceviches y escabeches suaves.

Fotos cedidas por la marca.