Con el ascenso de los cócteles sin alcohol, conocidos también como mocktails, aparecen en el mercado nuevos productos que buscan cubrir esta demanda de tragos con sabores más complejos pero ni rastro de etanol.
Uno de los productos que están desembarcando en España es la kombucha, una bebida de té fermentado. Muchas coctelerías preparan su propia kombucha y cuidan al scooby -microorganismos encargados de la fermentación- más que a sus hijos; pero la complejidad del proceso, especialmente por el cuidado que hay que tener con la contaminación cruzada y la higiene, hacen que muchos prefieran comprarla preparada.
Una de esas kombuchas es Kevita, creada por un enólogo orgánico y una nutricionista en California. La venden en tres sabores: piña y melocotón (dulce y amarga), cereza (más ácida) y jengibre; y se puede encontrar en sitios wellness, sanos y pijipis de Madrid y Barcelona. Vamos, sitios que nosotros no frecuentamos. Suerte que también se vende en Amazon, que eso de comprar sin salir de casa sí que nos va.
La marca propone tres cócteles sin alcohol que combinan la kombucha con zumos naturales y té, una buena manera de cubrir tus cinco piezas de fruta diarias.
KeVita Mocktail Ginger
35 ml de zumo de manzana natural
20 ml de zumo de lima
15 ml de sirope de Agave
Unas gotas de canela amarga
Preparación: Exprimir el zumo de la manzana y lima dentro de una coctelera, añadir el resto de los ingredientes y agitar. Después, colar y verter en la copa con KeVita Ginger. Para adornarlo, utilizar una hoja de citronella y una rodaja de naranja.
KeVita Mocktail Tart Cherry
80 ml de té de hibisco
10 ml de hibisco y sirope de vainilla
10 ml de zumo de limón
Una pizca de agua de rosa
Una pizca de Amargo de Angostura
Preparación: Verter los ingredientes uno a uno en la copa, después añadir el hielo. Terminar agregando KeVita Tart Cherry y decorar con una rama de canela y dos cerezas Morello en brocheta.
KeVita Mocktail Pineapple Peach
35 ml de zumo de fruta de la pasión 20ml de zumo de lima
20 ml de crema de coco
La mitad de una fruta de la pasión
Preparación: Agitar todos los ingredientes en una coctelera para después verterlos en una copa con KeVita Pineapple Peach. Adornar utilizando una rodaja de piña deshidratada y la mitad de una fruta de la pasión.
Fotos cedidas por la marca.