Este noviembre, Johnnie Walker ha tomado el barrio de las letras en Madrid con una agenda que mezcla poesía, música, literatura y whisky. Johnnie & Letras District es un homenaje al barrio que acogió a los autores de la edad de oro y a la bohemia madrileña.  Los escaparates de las tiendas muestran poemas de @Defreds y algunos de los locales del barrio acogen jams poéticas, sesiones de DJ o conciertos, por supuesto, acompañados de un highball de Johnnie Walker. Todavía se pueden comprar entradas para algunas de las actividades que quedan hasta el 28 de noviembre.

Ruta con Carles Francino

El viernes 8 tuvimos la oportunidad de recorrer el barrio de las letras con una guía turística y el actor Carles Francino. La primera nos contó multitud de anécdotas históricas, como la conocida rivalidad que tenían Góngora y Quevedo y las ‘putadillas’ que se hacían -Quevedo compró el edificio donde vivía Góngora de alquiler solo para poder echarlo-, mientras Lope de Vega disfrutaba de su casoplón y su éxito y Cervantes se moría de hambre. Al mismo tiempo, Carles Francino nos habló de las calles que le acogieron a su llegada a la capital, los bares que frecuentaba y las pequeñas y grandes salas que le vieron crecer como actor.

carles francino

La agenda de Johnnie & Letras District

Aquí os dejo la agenda de actividades, todavía estáis a tiempo de apuntaros a las que quedan hasta final de mes. Ya tenéis plan para esta semana. Comprar entradas.

agenda johnnie walker

 

Fotos cedidas por la marca.