La marca de vajilla profesional Libbey convoca por tercera vez su concurso Glassology by Libbey, único en el mundo del bar, en el que reta a bartenders de todo el mundo a diseñar un vaso innovador que pasará a formar parte de la gama de productos de la marca.

El ganador de la primera edición fue Robert Schinkel de Holanda aunque entre los seis finalistas tuvimos representación española, aquí nos contaron su experiencia. La segunda edición la ganó Yochen Verbeek de Bélgica.

La competición Glassology by Libbey

En marzo se abrió el plazo para presentar las propuestas online al concurso de diseño
Glassology by Libbey. El calendario anterior al estado de alarma fue el siguiente: «las inscripciones se aceptarán hasta el 31 de mayo. En junio se anunciarán los semifinalistas y los bármanes elegidos recibirán orientaciones de expertos para perfeccionar sus diseños y comprender el proceso de fabricación de las copas. En noviembre, durante el Athens Bar Show en Grecia, seis finalistas subirán al escenario, donde tendrán la oportunidad de ganar y lograr así que su diseño de copa se fabrique y se venda en todo el mundo.» Actualmente el concurso se ha pospuesto, las nuevas fechas se comunicarán más adelante.

El panel de jueces de 2020 es único ya que reúne a algunos de los mejores expertos de
diferentes áreas de la industria: Simon Difford, Tara Garnel, Dean Callan, Eddie
Rudzinzkas (Cocktails for You), junto con el ganador de la segunda edición, Yochen Verbeeck, y la experta en cristalería, Nairi Mehrabi, también Directora de Marketing de Libbey EMEA.

Para participar y leer en detalle las bases, solo tenéis que visitar la web de Glassology by Libbey.