Hoy ha arrancado con mucha fuerza el Bar Convent Berlin de este año tan extraño. El tema es «la hospitalidad en la nueva normalidad» y sus organizadores han intentado crear un evento virtual que se acerque al máximo a la experiencia física, al menos en la parte más educativa del festival.

Todos los profesionales del sector, así como la prensa, tienen acceso gratuito a todas las ponencias registrándose en la web. La entrada virtual te da acceso a un montón de ponencias que se pueden ver en directo o en diferido hasta el domingo por la noche. Los que no han esperado al último minuto para apuntarse tuvieron la posibilidad de comprar uno de los tres packs de cata que ofrecían -novedades, sorpresas y baijius-.

Pero el evento va más allá de ser un conjunto de ponencias, los registrados tienen también acceso a un área de networking donde pueden agendar reuniones por videoconferencia con marcas, distribuidores y medios. De esta forma podemos conocer de primera mano algunos productos o cerrar acuerdos con otros profesionales.

El programa de ponencias es espectacular, es difícil dar abasto en una semana para ver todo lo que hay. Encontramos temas relacionados con el negocio y la nueva normalidad, hay ponencias de 7 bares del mundo entre los que están El Copitas de San Petersburgo o COA de Hong Kong, hay especiales dedicados a bebidas como el shochu, el brandy de California o el awamori, se tratan temas sociales como el racismo, la comunidad LGTBIQ+ o la sostenibilidad, se debate sobre las relaciones con los medios y el marketing personal… El WSET ofrece también sesiones específicas sobre cata.

No os lo perdáis, es una gran oportunidad de aprender de algunos de los mejores profesionales gratis, sin tener que desplazarnos y en el horario que más nos convenga. Entrad cuanto antes en Bar Convent Berlin y pedid acceso.