El conocido ron filipino Don Papa ha lanzado recientemente su nueva referencia, Don Papa Rye Aged Rum, un ron envejecido durante 4 años en barricas de whiskey de centeno americano. Embotellado a 45% abv, el producto busca seducir a los profesionales y a los bebedores de whiskey, con sus notas especiadas, herbales y cítricas que lo acercan muchísimo al perfil de un clásico rye whiskey.

Aunque Filipinas estuvo bajo la ocupación española durante más de tres siglos, es la cultura americana la que ha ejercido una mayor influencia en la cultura filipina moderna. Después de la Guerra por la Independencia, los filipinos adoptaron las costumbres y estética de los Estados Unidos atraídos por el glamour de los años 20, la música americana y las películas de Hollywood, lo que coincidió además con el auge de la industria azucarera de Negros y la producción de ron.

don-papa-rye_cocteleria-creativa_675x900_01

Con esta referencia, Don Papa completa su porfolio que hasta ahora incluía Don Papa original de 7 años, Don Papa 10, Rare Cask, Sherry Casks y Sevillana Cask Finish.

En la cena de presentación pudimos probar una excelente versión de un Sazerac con Don Papa Rye Aged Rum, os dejo aquí la receta.

Don Creole

coctel_donpapa

30 ml de Don Papa Rye Aged Rum
30 ml de coñac
10 ml de sirope de azúcar
3 golpes de Peychaud’s Bitters
Absenta
Cáscara de limón

Mezclar el ron, el coñac, el bitter y el sirope en un vaso mezclador con hielo. Humedecer el vaso con un poco de absenta, descartar el exceso. Colar la mezcla sobre el vaso, añadir una pieza grande de hielo nuevo y aromatizar con la piel de limón.

Escape Room con Don Papa en Sugarlandia

Para acercar la marca a los consumidores y hacerles vivir la experiencia de Sugarlandia, Don Papa ha montado un escape room en Madrid de la mano de la empresa Experiencity. El juego es para 6 personas y dura 60 minutos en los que tendréis que ir descifrando un montón de acertijos. Al terminar, incluye un cóctel de la marca; todo por solo 10 euros.

La experiencia estará disponible hasta el 8 de noviembre y puede reservarse en la web. Doy fe de que es divertida y se pasa un buen rato. Además se cumplen todas las medidas higiénicas actuales (¡hasta hay un gel hidroalcólico de Calamansi de Don Papa!). Si estáis por Madrid, no os lo perdáis.

 

Fotos de producto: Coctelería creativa.