Beveland Spirits continúa innovando e incorporando nuevos productos a su porfolio. Lo más reciente es el lanzamiento de un ron afinado en barrica de vermut del Piamonte que completa la gama de ron Relicario. Hace unos meses introdujo también una nueva marca de ron cubano llamada Doble 9 con cuatro expresiones.

Ron Relicario Vermouth Finished

Relicario Vermouth

Ron Relicario es una gama de rones de República Dominicana que cuenta en este momento con cuatro referencias. Relicario Superior es el resultado de una combinación de rones dominicanos de entre 5 y 10 años de envejecimiento estático y Relicario Supremo, de entre 1o y 15.

Hace un par de años Relicario completó la familia con un producto muy innovador, Relicario Peated Finish, que parte del Relicario Superior para darle un acabado de 6 meses en barricas que anteriormente contuvieron whisky ahumado de la zona de Speyside. Que las barricas elegidas sean de esta parte de Escocia y no de las tradicionales zonas que producen los whiskies ahumados más conocidos ya es sorprendente de por sí. La marca realizó para el lanzamiento un cinematográfico vídeo de presentación de este ron tan poco común.

Ahora completan la gama con otro acabado bastante especial: 6 meses en barricas de Mancino Vermouth Vecchio. Si bien habíamos visto otros rones afinados en barricas que habían contenido vermut, su uso sigue siendo algo todavía muy poco común y menos aún la colaboración con una marca tan conocida y reputada como Mancino Vermouth. Esta marca  fue creada por Giancarlo Mancino y se produce en la zona de Asti en el Piemonte a partir de vino Trebbiano. Su vermut Vecchio, del que solo de ponen a la venta 800 botellas al año, es uno de los vermuts más caros del mundo -supera los 100 euros-. Este se añeja durante un año en barricas de roble italiano, que son las que se utilizarán después para afinar la nueva expresión de Relicario.

Por su perfil, la marca recomienda usarlo para preparar cócteles con vermut como el Manhattan de ron, potenciando tanto las notas avainilladas del ron dominicano como las amargas y cítricas del vermut.

Ron Doble 9

doble 9 ron

Hace un mes, Beveland Distillers sorprendía presentando una gama de ron cubano a la que han llamado Doble 9 en honor a la ficha más alta del dominó cubano, un juego muy común en ese país.

La gama la forman cuatro referencias: Blanco, Añejo, Gran Reserva y 15 años con precios muy asequibles que van desde los 10 euros a los 17 para los tres primeros productos y unos 50 euros para el 15 años. Lo más destacado es que es un ron sin azúcares añadidos, algo de lo que cada vez se habla más en el mundo del ron, tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea en 2019, que establece un máximo de 20 gramos de azúcar añadido por litro de ron.

 

 

Fotos cedidas por la marca.