A una semana del cierre del Seagram’s New York Hotel ya podemos ir valorando la acción y a la vez invitaros a ir si todavía no habéis tenido la ocasión. Seagram’s ha vuelto a armar un evento complejo, perfectamente alineado con su posicionamiento de marca, sin repetirse y sin cansar. Quizás ayude que la ciudad de Nueva York como leit motiv es muy jugoso y lleno de iconos de los que tirar, pero eso no quita mérito a la marca y al equipo que lo ha puesto en marcha.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elvira🍸Cocktails & Spirits 🌾🍇🌵 (@maldaz) el

En esta ocasión, la sede ha sido el Gran Hotel Inglés, en la calle Echegaray, un lugar que se va convirtiendo en centro neurálgico de muchas cosas que pasan en Madrid. En el apartado gastronómico han traído la pastelería Magnolia Bakery, famosa por aparecer en la serie Sexo en Nueva York. Han reproducido toda la decoración del local, hasta los suelos, y han colocado el famoso banco que aparece en la ficción y que ha llenado Instagram estas tres semanas.

Bingo Brunch y The New York Show

El espectáculo ha sido producido esta vez por la compañía teatral Yllana, que ha creado un show musical que funciona para todos los públicos y que trabaja muy bien el posicionamiento de marca y el concepto Nueva York. Un maestro de ceremonias (Gilberto Gómez, parte del elenco de «El Rey León» y «The Hole Zero») va enlazando lugares y tópicos de la Gran Manzana, que se ilustran con canciones muy conocidas y coreografías. Excelentes cantantes -incluso una imitadora de Lady Gaga- y un buen ritmo narrativo. La entrada incluye un cóctel (gin-tonic o Negroni) y luego en cada pausa puedes pedir alguno más de la carta.

seagrams new york hotel show

Los domingos a mediodía hacen el Bingo Brunch, que es literalmente lo que su nombre indica: un Bingo conducido por el mismo Gilberto Gómez ataviado como una Drag Queen al que juegas mientras comes un brunch creado por Byron Hogan, ex chef de la Embajada Americana.

Death & Co en horario afterwork

PENDENNIS-CLUB

Por obvias razones, esta es la actividad que a priori más me interesaba del hotel. Siempre es un placer poder probar tragos creados por grandes coctelerías de Nueva York y ver a sus protagonistas. La selección de cócteles está muy pensada para gustar a todo tipo de públicos y acercarles con pequeños twists clásicos como el Alexander, el Pendennis Club o el Negroni. A destacar la versión del Manhattan, con Seagram’s Gin y Calvados sustituyendo al whiskey original y un añadido de licor de hierbas que rebaja su carga alcohólica.

Masterclass Cocktail Codex

La semana pasada pude asistir también a la masterclass que ofreció Alex Jump, la Bar Manager de Death & Co. Denver, acerca del libro Cocktail Codex.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elvira🍸Cocktails & Spirits 🌾🍇🌵 (@maldaz) el

En él, explican cómo agrupan todas las recetas en 6 estructuras madre, con el objetivo de poder crear nuevos cócteles perfectamente balanceados a partir de estos. Las cartas de sus locales están clasificadas también así, para poder asesorar mejor al cliente que busca recomendaciones. Las seis categorías son:

  1. Highball/Collins: Son los que tienen un ingrediente con gas como el Tom Collins.
  2. Sour: Son los que siguen la estructura de un Daiquiri -destilado, cítrico y azúcar.
  3. Complex Sour: Son sours a los que se les ha añadido un modificador, como un licor o un cordial, por ejemplo, el Margarita.
  4. Old Fashioned: Son todos los que siguen esta receta clásica – destilado, agua/hielo, bitters y azúcar.
  5. Martini: A esta categoría pertenecen los cócteles que combinan un destilado con un vino fortificado como el Dry Martini.
  6. Flip: Aunque los flip son tradicionalmente cócteles que tienen un huevo entero entre sus ingredientes, ellos llaman así a todos los cócteles con densidad y textura, ya sea dada por clara de huevo, yema, un huevo entero, nata u otro ingrediente.

Lo dicho, tenéis hasta el domingo 14 de abril para disfrutar de estas actividades en el Seagram’s New York Hotel. Aprovechad.