La Madrid Cocktail Week vuelve a la ciudad del 21 al 27 de octubre con masterclasses, guest bartendings y muchos cócteles. Después de una exitosa primera edición el año pasado, la Madrid Cocktail Week (M·C·W) vuelve a brindarnos esta semana un amplio y variado catálogo de actividades en más de 80 establecimientos de la capital.

Emilio di Salvo, en la masterclass de Artesian de M·C·W 2018, celebrada en BIBO by Dani García.

El menú de Madrid Cocktail Week ofrece experiencias para todos los gustos. Para los fans de lo exclusivo, habrá catas de ediciones especiales de cocktails y maridajes con propuestas de restaurantes de prestigio. Los nostálgicos podrán paladear reinterpretaciones de algunos de los cocktails más populares de la historia -como el clásico Negroni, que celebra este 2019 sus 100 años-, mientras que aquellos más curiosos disfrutarán de rutas temáticas por locales selectos y podrán conocer el trabajo de bartenders internacionales.

César Ramírez, director de Neodrinks, comenta: “Un año más, reuniremos todas las principales tendencias del sector de la coctelería en Madrid Cocktail Week. Cada vez son más los consumidores que valoran la presencia de cocktails en las cartas de los establecimientos, y el sector está siendo consciente de ellos. Por eso, eventos como M·C·W buscan ser el punto de encuentro entre entusiastas, marcas y profesionales para que, todos juntos, contribuyamos a asentar aún más esta opción de ocio en España”.

Figuras internacionales y formación

Madrid contará con la presencia de algunas figuras internacionales como Tato Giovannoni, (de Florería Atlántico, Nº3 The World’s 50 Best Bars), Eric Van Beek (ganador de Bacardí Legacy 2018), Scott Gavin, Elsa Chloé Leblanc y Lucie Marie Noppe (de Combat Paris), o Cristina Hernández (de Candelaria, en París, Nº42 The World’s 50 Best Bars).  También contarán con talento patrio como Diego Cabrera (Salmon Guru, Nº19 The World’s 50 Best Bars), Giacomo Giannotti (de Paradiso, Nº20 The World’s 50 Best Bars), Santi Ortiz (de 33by Santi Ortiz) o Juanillo Falcón (de Bar Sauvage).

Al igual que hizo en su primera edición, M·C·W mantendrá la formación de profesionales entre sus pilares clave. Neodrinks, compañía organizadora de la semana temática, vuelve a reivindicar la importancia de potenciar la empleabilidad de aquellos perfiles relacionados con el mundo de la coctelería, aportándoles los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar el salto al mercado laboral e impulsar sus carreras. Así, esta segunda edición de Madrid Cocktail Week estrena el programa M·C·W Residence, donde a lo largo de toda la semana se darán cita las formaciones y contenidos más relevantes para los profesionales del cocktail.

En la cita participarán locales como Café Madrid, Museo Chicote, BIBO by Dani García, The Chapel, Habanera, Zalacaín, Arrabal, Florida Retiro, Salmon Guru, Angelita, Pomerania o Entre Santos, así como hoteles como Only You Atocha, Hotel Villa Magna, NH Collection Hoteles y Grupo Meliá.

Las marcas que tendrán presencia en las actividades y cartas de M·C·W son Chivas 18, The Glenlivet, Monkey 47, Havana Selección de Maestros, Lillet, Roku Gin, The Auchentoshan, The Glenrothes, The Macallan, Brugal 1888, Sipsmith, Makers Mark, Brugal Extraviejo, Campari, Ron Don Papa, Lustau, Mangaroca, Mangaroca Rum, Schweppes Premium Mixers y Schweppes Pink, Coca-Cola Signature, Nordés, Campari, Jack Daniel’s, Jack Daniel’s Rye, Gentleman Jack, La Quintinye, Martini Riserva Especiale, Bombay Sapphire, Dewar’s 12, Tequila Patrón, Santa Teresa 1796, Grey Goose.

Campari nos invita a redescubrir el Negroni

El Negroni está de aniversario y lo celebra también en la Madrid Cocktail Week. Este clásico de la coctelería contará con un Brand Day y una exclusiva Ruta Centenario Negroni.

Ruta Centenario Negroni
Durante la semana, este clásico cóctel preparado con Campari, será reinventado por diez locales participantes en Madrid Cocktail Week: 1862 Dry Bar, Café Comercial, Only YOU Atocha (Angelita Sky Bar), Lobito by Dani García, Salmon Guru, Baton Rouge, Viva Madrid, San Mateo Circus, Lola 09 y Café Madrid.

Brand Day Centenario Negroni
El viernes 25 de octubre todos los locales de Madrid Cocktail Week ofrecerán su propia reinterpretación del Negroni. En total, podrás degustar 54 Negronis diferentes.

Lo más destacado de la agenda

● Lunes 21

Twenty Seven takeover La Tuerta Funky Castizo
Scarfs Bar London Takeover Angelita
Jack Daniel’s Rye x Miranda

● Martes 22

Esther Medina-Cuesta takeover 1862 Dry Bar
Ponencia «Cambio de Siglo: Revolución en la Coctelería Londinense» en Bastardo Hostel
Semifinal española Bacardi Legacy
MEMORABLE By The Macallan en Bless Hotel Madrid

● Miércoles 23

Combat takeover Baton Rouge
The Bloomsbury takeover Viva Madrid
Masterclass Oxefruit en Bastardo Hostel
Protagonista del miércoles: Lillet

● Jueves 24

Florería Atlántico takeover 1862 Dry Bar
Protagonista del jueves: Experiencia japonesa by Roku Gin

● Viernes 25

Paradiso takeover Viva Madrid
Santi Ortiz takeover 1862Dry Bar
Protagonista del viernes: Centenario Negroni

● Sábado 26

Fifty Mils takeover Mezcaloteca Corazón de Agave

● Domingo 27

Bar Sauvage takeover La Tuerta Funky Castizo

Desde aquí podéis ver la AGENDA COMPLETA

Artisian Selection activa tres experiencias únicas

Artisian Selection contará con un Escape Room para descubrir los secretos mejor guardados de marcas con grandes historias a sus espaldas: Monkey 47, Havana Selección de Maestros, Chivas Regal y The Glenlivet. Se puede comprar entradas en Plan Planner. Además, activará estas tres experiencias:

Ruta Maridaje by Artisian Selection
Una auténtica experiencia gastronómica que sólo se podrá vivir en Madrid Cocktail Week y que tendrá lugar en distintos restaurantes de lujo de la capital (Coque, Zalacaín, Ramses y el speakeasy Clandestino de Club Matador). Cada restaurante contará con un menú exclusivo creado para la ocasión con maridaje propio de una selección de cocktails. Perfectos para todos los gustos gracias a su diversidad y variedad de ingredientes y método de elaboración. Nosotros estuvimos el año pasado en Zalacaín y es una experiencia muy recomendable. Para poder acceder a estos menús maridaje solo hay que llamar a los restaurantes y reservar.

Este es el menú que se puede degustar en el Club Matador:

Gilda 2.0
The Bulevardier (Glenlivet 1824, vermouth rojo y Campari)
Taco de bonito con vinagreta
Gin Sherry (Monkey 47, vino de Jerez y cordial lima)
Ostra acevichada
Champagne Mumm Mejillón tigre
Puerro con mayonesa trufada, miel y jamón
Daiquiri (Havana Selección de Maestros, sirope de azúcar y lima)
Lobster roll Yakiniku de Tolosa
Uno tras otro (Chivas 18, licor de bergamota, Supasawa, Drambuie y bitter de cedro)
Manzana Manzano

Artisian Akademi
Pernod Ricard España abre las puertas de «Artisian Akademi», un lugar de encuentro para los mejores profesionales de la hostelería del panorama nacional e internacional, donde se impartirán clases magistrales.

Ruta Coctelería by Artisian Selection
Artisian Selection también ofrece la oportunidad de una experiencia para los amantes de los cocktails con las mejores de sus creaciones en más de 30 locales con activaciones especiales en Decadente, Angelita, Miranda, Florida Retiro, Baton Rouge y Farándula.

 

Apúntate a las formaciones del MCW Residence.

Brugal nos trae «MCW Residence by Brugal Extra Viejo», donde se impartirán exclusivas masterclass y formaciones dirigidas a profesionales en la terraza del Bastardo Hostel. Una auténtica oportunidad para aprender de los mejores profesionales del sector.

Todos los días, además, habrá una sesión para conocer los nuevos Coca Cola Signature Mixers.

Pack Tour.

Este año y por tiempo limitado la Madrid Cocktail Week pone a la venta el Bono Pack Tour que incluye 10 cócteles por solo 65€ (6,5€ / cóctel).
Puedes conseguir tu Pack Tour en este enlace y aquí está la galería de cócteles.

GUAYABITA by La Ronronera

Fotos de la web Madrid Cocktail Week 2019