La ciudad de La Habana cumple 500 años y, como no, lo celebra con ron. Havana Club lanza una edición limitada de 500 botellas numeradas llamada 1519, en honor al año de fundación de la ciudad.

Havana Club 1519

Embotellado en una licorera numerada individualmente elaborada de manera artesanal, Havana Club 1519 se presenta en una espectacular caja de madera, con maravillosas puertas de madera oscura y hierro dorado, inspiradas en el hierro forjado de la espléndida arquitectura de la histórica Habana Vieja. Incluye una carta cuidadosamente redactada (en inglés y español), además de un certificado de autenticidad del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, firmado por los cuatro Maestros que crearon Havana Club 1519. La botella cuenta con un diseño inspirado en la arquitectura de la ciudad, además de la icónica Giraldilla grabada y la numeración V.

El proceso de mezcla y añejamiento es un misterio. Se dice que esta expresión se lleva preparando por los Maestros del Ron Cubano de Havana Club desde 1999, combinando y seleccionando barricas especiales y refrescándolas con otras bases cada cinco años. De las 500 botellas, solo se pondrán a la venta 250 al prohibitivo precio de 4.361,32 euros (en España en el Club del Gourmet).

Mientras no atracamos la Casa de la Moneda ni heredamos de un príncipe nigeriano, nos tendremos que conformar con las notas de cata que nos da la marca:

  • Color ámbar brillante, resultado de su prolongado añejamiento en barricas de roble blanco.
  • En nariz comienza con un aroma complejo, intenso y, al mismo tiempo, delicado, con olor a roble, matizado con notas frutales y toques de vainilla, coco y cacao.
  • En boca comienza con una impresión seca que evoluciona a notas acentuadas de madera, que transitan hacia la miel y el tabaco, con un acabado persistente de especias y frutas secas.

1519 havana club botella