La ginebra Monkey 47 y la Secret Foodie Society se unen para crear una experiencia gastronómica a medio camino entre una cena gourmet con maridaje y un escape room. Después de su éxito en Barcelona, organizarán dos cenas en Madrid únicas, exclusivas y conectadas entre sí. La primera de ellas será el 28 de noviembre y las entradas se pueden comprar aquí.

Monkey 47

coctel monkey 47

Monkey 47 es una ginebra alemana con una curiosa historia. Su creador es Montgomery Collins, un británico que tras la Segunda Guerra Mundial acabó trabajando en la reconstrucción del zoo de Berlín y quedó fascinado por un mono garza llamado Max. Cuando se trasladó a la Selva Negra en los 50, montó una pensión a la que llamó The Wild Monkey Inn en honor a Max.

Se cuenta que a principios del siglo XXI, Collins encontró una caja con una botella de ginebra y su receta al hacer obras en una casa de huéspedes. Esa es la receta en la que se ha inspirado para crear esta ginebra de 47 botánicos, que se lanzó al mercado en 2010. A pesar de la cantidad de botánicos que tiene -a los alemanes les encanta desarrollar licores y destilados con muchas plantas, hierbas, semillas, raíces y frutas-, Monkey 47 es una gin muy equilibrada, compleja, aromática y suave. De lo mejorcito que hay en este mundo sobresaturado de marcas.

La Secret Foodie Society Monkey 47 Edition

Para contar la historia de Monkey 47 y entender y disfrutar del producto, la marca ha desarrollado junto con la Secret Foodie Society dos cenas experienciales que funcionan como dos capítulos. Ambas pueden disfrutarse individualmente, pero las dos te dan la historia completa.

monkey 47 foodie secret society

La primera cena tendrá lugar el 28 de noviembre en una localización que habrá que descifrar con un acertijo. El chef será Floren Domezain, el Rey de las Verduras, que ha preparado un menú maridaje con seis cócteles con Monkey 47. Durante la cena, habrá también que descifrar un enigma. La experiencia tiene un precio de 47 euros pero en este momento las entradas están ya agotadas. 

La segunda cena tendrá lugar el 26 de marzo, parece que queda mucho pero yo iría reservando la cita en la agenda ya y estaría pendiente de las entradas… Rafa Bérgamo (del notable restaurante Kuoco 360º Food de Chueca) estará en este caso al frente del menú, que se titulará Wild Monkey Inn Dinner.

Si sois de Barcelona, la mala noticia es que la primera cena tuvo lugar el 6 de noviembre a cargo de la chef Laura Veraguas y la buena es que aún estáis a tiempo de apuntaros a la segunda: será el 20 de febrero y los responsables del menú serán Alain Guiard y Marc Martín de La Mundana.

La presentación

menu monkey 47

Durante la presentación de la Secret Foodie Society Monkey 47 Edition, pudimos disfrutar de un menú diseñado por Rafa Bérgamo en Kuoco 360º Food y de un maridaje con cócteles creado por Frank Lola y Javier Martínez.

Tras un curioso Negroni servido en unas jeringuillas gigantes -Negroni en vena es el chiste que a todos nos vino a la cabeza-, comenzamos con unos entrantes muy sabrosos: Wonton crujiente con pastor meloso con chutney de piña picoso, cilantro y lima; una croqueta de chilli crab y centollo y una tosta de cigalas.

Los platos principales también fueron excelentes. La corvina salvaje al curry acidulado y cúrcuma nos hizo rebañar a todos el  plato con la cuchara y la textura del pescado era excelente. El Royal de cordero de inspiración árabe además de estar muy bueno, maridaba a la perfección con el cóctel especiado y refrescante que nos sirvieron. Ahí se escondía el enigma de la velada, había que descubrir qué especia compartía el trago con el plato principal. Al terminar, la nota dulce la puso el Chocolate Monkey. Si esto fue el anticipo, no quiero saber lo espectacular que será la cena del 26 de marzo.

Estén atentos, quizás la marca se apiade de todos nosotros y abra alguna fecha más. Mientras esperamos, os aconsejo ir a comer algo a Kuoco 360º Food.