Después del éxito de Francia e Italia, Bacardí ha lanzado en España el programa de formación Shake Your Future en colaboración con la European Bartender School. Dieciocho jóvenes desempleados se formarán durante diez semanas en Barcelona en el arte de la coctelería y realizarán sus prácticas en algunos de los bares y restaurantes más destacados de la ciudad.

Con una elevada tasa de paro juvenil, que en España se sitúa en torno al 32%, y una importante escasez de trabajadores cualificados en la industria, este proyecto tiene como objetivo abordar ambos desafíos, ayudando a que los jóvenes tengan unas mejores perspectivas de futuro dentro del sector de la coctelería. Los participantes en nuestro país son un total de dieciocho, ocho mujeres y diez hombres, y suman casi una decena de nacionalidades, aunque la española es la más numerosa. Para apuntarse tan solo se les ha pedido tener 21 años o más, saber español, disponibilidad total y, lo más importante, ganas de aprender.

Shake Your Future

“Esto acaba de empezar”, destaca Francis Debeuckelaere, presidente regional de Bacardi en Europa. “Shake Your Future cambiará la vida de miles de jóvenes en todo el mundo. En toda Europa, nuestros equipos han sido testigos de primera mano del nivel de desempleo entre los jóvenes, y estamos comprometidos con marcar la diferencia. Sin que sea culpa suya, algunas personas simplemente no tienen la suerte que necesitan. Eso es lo que queremos darles. Las habilidades que los participantes adquirirán gracias al programa Shake Your Future van mucho más allá de agitar y remover cócteles. Aprenderán conocimientos clave que los prepararán para el éxito, incluso si sus futuras carreras profesionales se encuentran fuera de la industria hostelera. Con el desempleo juvenil en su punto más alto, creamos Shake Your Future para dar herramientas e inspirar a todos los participantes a alcanzar su verdadero potencial”.

Los participantes se han reclutado a través de la agencia municipal de empleo Barcelona Activa y solo se les ha pedido tener más de 21 años, saber español y tener disponibilidad total. Esta iniciativa tendrá una segunda edición en 2021.

 

Fotos cedidas por la marca.