Del 6 al 29 de marzo volvemos a viajar a la Gran Manzana de la mano del Seagram’s New York Hotel. La propuesta es muy similar a la del año pasado: el lugar elegido vuelve a ser el Gran Hotel Inglés en la calle Echegaray de Madrid e Yllana repite con su espectáculo, con el gran Gilberto Rodríguez a la cabeza. En esta ocasión, la coctelería será Katana Kitten, nombrada como el Best New Cocktail Bar 2019 por Tales of the Cocktail 2019 y galardonada con el puesto número 14 de los World’s 50 Best Bar.

The New York Show 2.0

De jueves a viernes, Yllana protagonizará las noches del Seagram’s New York Hotel. Así como el año pasado el metro era el hilo conductor que nos llevaba de barrio en barrio y de número musical en número musical, ahora es un taxi el que nos conducirá a las fiestas de Studio 54, la Superbowl o el Empire State.

seagramshotel

Las entradas cuestan 35 euros e incluyen cena y copa de bienvenida. Se pueden comprar en Plan Planner.

Broadway Brunch

Los sábados y domingos a las 12:30 llega el Broadway Brunch, en el que podrás degustar un brunch creado por el chef John Husby (Huevos Benedictine incluidos) mientras juegas a adivinar musicales de la mano de Gilberto Rodriguez. El menú tiene también opción para veganos y celíacos.

El precio es de 30 euros y las entradas pueden comprarse aquí. 

Katana Kitten

Los cócteles los pone en esta ocasión Katana Kitten, un dive bar de inspiración japonesa que se encuentra en el número 14 de los World’s 50 Best Bars. Su signature cocktail es el Melon-lime soda, que aquí sirven con Seagram’s Gin en vez de vodka. Un trago largo refrescante donde el midori tiene bastante presencia y que acompaña bien la comida. El espectáculo lo pone el cóctel llamado «El Ritual» en el que parece que involucran una katana, haciendo honor al nombre del local.

En la presentación pudimos probar su cóctel secreto, Umami Situation, una experiencia que no tienen en la carta y que reservan a sus clientes asiduos o a aquel que lo pide por recomendación. Se trata de una degustación en tres pasos: primero un mini Dry Martini con aceite de gamba; después, una gambón a la plancha, y como cierre, un shot que combina junmai sake con un jugo exprimido al momento de cabeza de gamba, limón y sal. Umami por los tres costados y todo preparado delante de ti con una gorra de la mítica (y ficticia) compañía Bubba Gump.

La coctelería del Seagram’s New York Hotel está abierta de 19:00 a 01:00 de miércoles a domingo, así que tenéis unos cuantos días para pasaros y probar alguna de sus creaciones. Como detalle, la barra del Hotel Inglés se ha decorado igual que la de Katana Kitten (con un diseño geométrico en blanco y negro), para que sus bartenders se sientan aún más en casa.

Si tenéis curiosidad por saber o recordar qué pasó en ediciones anteriores, os refresco la memoria: