La azotea del mítico Cine Callao de Madrid llevaba 85 años cerrada al público. Entonces era un cine al aire libre, con una sugerente decoración art déco. Afortunadamente, la conocida marca londinense de ginebra Beefeater recupera este rincón de Madrid con Picadilly Garden, un oasis urbano de música y cócteles helados hasta el 19 de julio.

El Cine Callao se construyó en el año 1926 por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto en estilo neobarroco y art déco. Es un edificio mítico del centro de Madrid y es un lujo poder recuperar su terraza, que se suma a la enorme cantidad de azoteas que se han habilitado y puesto de moda en los últimos años en la capital. Allí se han ubicado unos jardines verticales, unos puffs y unas cómodas tumbonas desde las que disfrutar de sesiones de DJ y de la curiosa propuesta en coctelería: los Iced Gins. El calor de Madrid exige granizarlo todo y el Gin-tonic no podía ser menos. Encontramos también versiones heladas con mango y fresa. Os recomiendo encarecidamente el de mango, perfecto en su punto de fruta, ya que equilibra el mango e introduce la necesaria nota cítrica sustituyendo limón por el punto justo de maracuyá.

beefeater picadilly garden

Para poder acceder hay que comprar entradas en la web de Planplanner, el precio son 10 euros e incluye dos consumiciones por persona. Un chollo. El horario es de 17:00 a 23:00. Si no os da tiempo de acudir a esta cita antes del 19 estáis de enhorabuena. El Picadilly Garden de Beefeater se traslada del 21 al 30 de julio a Yatai Market en la calle Doctor Cortezo 10.