Durante el mes de diciembre, muchas marcas proponen planes navideños para disfrutar de los amigos y de la ciudad mientras comemos, bebemos o compramos regalos. Estas son algunas de las experiencias que podemos visitar estos días en Madrid.

Beefeater Xmas Market

BEEFEATER XMAS MARKET blog

Hasta el 18 de diciembre, Beefeater monta su ya tradicional Xmas Market de inspiración londinense en la calle Fortuny 53 de Madrid. Allí se podrá disfrutar de Hot Gins, sorprendentes cócteles calientes de ginebra como el Ginger Apple y el Pineapple Mint (en versión normal y light), comer fish and chips y donuts, comprar decoraciones navideñas, merchandising navideño de la marca, zapatillas, ropa, vinilos o flores, todo amenizado con música en directo. El horario es de 18:30 a 22:30 todos los días.

Pero, sorpresa, este año los barceloneses también podrán disfrutar de este plan navideño tan londinense en su propio Beefeater Xmas Market. Será del 9 al 12 y del 15 al 19 de diciembre en el restaurante Nuba (C/Doctor Fleming 12-14) de 18:00 a 22:00.

La ruta de los miniroscones salados

La cerveza el Águila ha decidido darle una vuelta al tradicional roscón navideño y crear una ruta de roscones salados que maridar con sus cervezas a modo de aperitivo. Del 17 al 27 de diciembre, quince locales de Madrid ofrecerán sus creaciones, que contarán con el Águila sin filtrar entre sus ingredientes.

Por ejemplo, Madame Butterfly (Luchana 13) presenta un roscón con char siu cantonés con crema miso-naranja, hoisin de cerezas y tanuki rojo, Cutzamala Mex Food (Mercado de Antón Martín) prepara uno con cuitlacoche, pimiento poblano y queso feta, Chico Calla (Lope de Rueda 41) lo rellena de bechamel de foie con topping de langostino, puerro y ajo negro y turrón y Nativo Entrepanes Gastroclub (Menendez Pelayo 39) incluye picadillo de chorizo, rúcula, cebolla encurtida, mayonesa de hosin y mayonesa de ají amarillo con cítricos, plátano frito y mango.

ElAguila-Miniroscones-JohnTorres2@LAMASCHULA

Roku Gin Japanese Winter

Roku Gin traslada a Madrid una de las celebraciones japonesas del invierno, la «Naturaleza Iluminada», en la que se decoran los paseos, parques y jardines con luces y proyecciones de colores. Para ello, han organizado Roku Gin Japanese Winter, con un programa de actividades muy japonés. Cada día se podrá realizar un paseo nocturno guiado con proyecciones y video mappings que muestran la importancia de las estaciones en Japón y su vínculo con la naturaleza.

Todo esto tendrá lugar en el restaurante Bocanegra, en el Palacio del Marqués de Casa Riera, del 2 al 30 de diciembre. La gastronomía también tendrá protagonismo, con tres propuestas de menú maridaje de la mano de los chefs Kobos Cortés, Yoka Kamada y Hugo Muñoz. Como en ocasiones anteriores, habrá conciertos de Taiko -los famosos tambores japoneses- y de shinobue, la flauta tradicional de bambú.

La Caprichería de Baileys

Otro año más Baileys pone en marcha La Caprichería, una ruta de 40 pastelerías, obradores, restaurantes y cafeterías que ofrecerán entre el 15 de noviembre y el 15 de enero un postre o merienda con Baileys entre sus ingredientes. Este año amplían el número de ciudades. Aquí os doy todos los detalles para que os deis un homenaje dulce con vuestros familiares y amigos.

la capricheriaPero eso no es todo. Durante las fiestas también han puesto en marcha varias iniciativas navideñas por toda la ciudad.

  • La tienda de turrones Vicens ofrecerá en cuatro de sus tiendas durante los sábados 4, 11 y 18 de diciembre  una muestra de su postre junto con café con Baileys. Además, por la compra de dos turrones de Baileys se obtendrá una botella de Baileys de 10 cl.
  • Los que visiten los cines Yelmo Luxury Palafox estas Navidades, los días 16, 17, 18, 23, 25 y 30 de diciembre y los días 6, 7 y 8 de enero, podrán degustar el turrón de Baileys y café con Baileys de forma gratuita a la entrada y/o pedir alguno de los postres elaborados con Baileys disponibles en la carta mientras disfrutan de la película.
  • El tercer viernes de diciembre, los que se presenten en la Pecera y pidan un helado de Baileys ataviados con un Ugly Xmas Sweater recibirán una invitación para acudir al cine Yelmo Luxury Palafox y tomar un postre de Baileys.
  • En Mistura Ice-Cream (plaza del Ángel, Madrid), el árbol de Navidad de Baileys de la tienda está decorado con accesorios llenos de premios para todos aquellos que pidan el helado de la marca.
  • El próximo 22 de diciembre en la tienda de La Oficial tendrá lugar un workshop para los más manitas, donde la conocida artista Nuria Blanco te enseñará a personalizar tu propia taza.

Tenéis todos los detalles en su web.

The Spirit of Gifting

Diageo pone en marcha del 16 al 26 de diciembre en Gran Vía 46 un espacio pop up con sus productos más prémium. El objetivo es facilitar al consumidor la difícil tarea de elegir regalo estas Navidades. Un grupo de expertos conducirá catas olfativas para aconsejar el producto más apropiado y ayudarán también con la decoración del paquete: frutas y plantas aromáticas, lazos, el papel perfecto y un charm para personalizarlo.

Schweppes Selection Mixing Lab

Del 9 al 15 de diciembre, Schweppes abre en Madrid su primer evento pop up de la historia, un espacio experiencial e inmersivo que estará ubicado en el Palacio de Santa Bárbara (Hortaleza 87). Habrá talleres abiertos al público, uno con Domi Vélez, actual mejor panadero del mundo, que ha diseñado una receta con Schweppes Selection y minibocadillos de panes singulares, y otro con Clara Díez (Formaje) y el bartender Marc Álvarez, que ofrecerán una masterclass de quesos y cócteles.

También habrá un recorrido guiado por un jardín de botánicos, una sala que rinde tributo a la famosa burbuja de su tónica y termina en una sala de mixología molecular. Tras las barras del evento encontraremos a bartenders como Diego Cabrera, Marc Álvarez, Nagore Arregui, Borja Cortina y Alberto Pizarro.