Cuando llega diciembre, se multiplican los planes navideños que hacer en la ciudad tanto para los madrileños como para los visitantes. Os recopilo aquí unos cuantos que podéis disfrutar las próximas semanas en Madrid.

La Caprichería de Baileys

baileys capricheria

Otro año más (¡y ya van siete!), Baileys organiza La Caprichería, su particular ruta del postre. Este año han contado con Antonio Bachour, nombrado Mejor Chef Pastelero del Mundo por The Best Chef Awards 2022, para desarrollar cinco piezas de repostería con Baileys que se podrán probar del 2 de diciembre al 15 de enero.

La marca ha creado un food truck que estará hasta el 8 de enero en la Plaza de Colón de Madrid y en el Mercado de Motores el fin de semana del 14 y 15 de enero. Allí se podrá probar su interpretación del cheesecake tradicional, una pannacotta de fresa, una bomba de chocolate, una tartaleta de caramelo y chocolate y el clásico chocolate caliente y café con Baileys. El 16 de diciembre, el mismo Antonio Bachour estará en el Mercadillo de Colón en persona por si le queréis ver en acción.

Al mismo tiempo más de 250 locales (que incluyen obradores, pastelerías, cafeterías, restaurantes y coctelerías) tendrán dulces o cócteles con Baileys. Desde el tradicional roscón de Viena Capellanes al postre de Barracuda MX -flan y cajeta con palomitas de caramelo salado y polvo de chiles- pasando por las trufas de San Ginés o la tarta tres leches de La Casa Endulzada, podéis consultar todas las opciones en la web de Baileys.

En cuanto a los cócteles, podéis elegir entre varias opciones como el cóctel de espuma de mascarpone de 1862 Dry Bar, el cóctel Chocolate del Duty Free de Marrufo o el Chiao Ke Li que ofrece el Grupo China Crown en todos sus establecimientos (China Crown, Le Petit Dim Sum, Sushi Bar Tottori y Shanghai Mama) y que está hecho con Baileys Chocolate Luxe, Fireball Cinnamon Whisky, Licor 43, anís estrellado, clavo de olor, sirope de chocolate blanco, ralladura de piel de naranja china y nueces cantonesas.

Si preferís quedaros con una mantita en casa, Baileys ofrece en su web unas cuantas recetas que tienen pintaza para sorprender a la familia y amigos. Las tenéis aquí.

Beefeater Xmas Market

Otra acción navideña que vuelve este año es el Beefeater Xmas Market. Del 1 al 11 de diciembre de 18:30 a 23:30 encontraréis este mercadillo navideño con un toque londinense en el número 53 de la calle Fortuny de Madrid. Allí podréis degustar cócteles calientes (Hot Gins) como Pine & Ginger, Pink & Berries y Orange Rosé, comer pizzas artesanas, hot dogs y hamburguesas de Muerdo Madrid y comprar ropa vintage, complementos y joyería en su mercadillo. Para amenizar habrá música en directo con varios DJ y karaoke.

El Beefeater Xmas Market continuará de forma itinerante durante todas las Navidades. Del 7 al 23 de diciembre viajará a Valencia y del 16 de diciembre al 6 de enero estará en Sevilla.

Pero eso no es todo, Beefeater estrenó el día 1 el Calendario de Adviento más grande en Vigo, ciudad donde todo lo navideño es extremo y gigantesco. Del 1 al 24, se irán destapando las casillas cada día a las 12h para desvelar regalos y sorteos. En el perfil de Twitter de la marca irán colgando las bases del sorteo diario.

beefeater

Soul Food Nights con Zacapa

Zacapa pone en marcha por noveno año consecutivo esta acción navideña junto a Acción contra el Hambre en la que participan 20 chefs, galerías de arte y tiendas de lujo. Se trata de una serie de cenas en localizaciones especiales con chefs de nivel y la mejor coctelería. La primera de las cenas, que tendrá lugar el día 15 de diciembre, contará con Andoni Aduriz de Mugaritz y Giacomo Gianotti de Paradiso. Las entradas pueden comprarse a través de Fever y costarán 250 euros que irán íntegramente a Acción contra el Hambre.

Estas son las fechas:

15 de diciembre
Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz 2 estrellas Michelin)
Localización: Tienda L.A. Studio (Castelló, 8. Madrid)

20 de diciembre
Edwin Rodríguez (Restaurante Quimbaya 1 estrella Michelin)
Localización: Espacio Solo (Pl. de la Independencia, 5. Madrid)

25 de enero
Pepa Muñoz (Restaurante El Qüenco de Pepa 1 estrella Michelin)
Localización: Floristería Loreto Aycuens (Covarrubias, 20. Madrid)

1 de febrero
Joel Castanyé (Restaurante La Boscana 1 estrella Michelin)
Localización: Tienda Santa Eulalia (Paseo de Gracia, 93. Barcelona)

Madrid Cocktail Week en la Galería Canalejas

salvaje canalejas

Hasta el 8 de enero, la Galería Canalejas es sede de la edición navideña de la Cocktail Week de Madrid. Siete de los restaurantes de este food hall ofrecerán cócteles especiales con descuento para los portadores de la pulsera. Los restaurantes que se unen a la ruta son Monchis, 1986 by Rubén Arnanz, Salvaje, Le Petit Dim Sum, Davvero, DBellota y Mad Gourmets.

Además de probar estos cócteles, en la Galería Canalejas se van a suceder diferentes planes navideños, como los conciertos al estilo Nueva Orleans (de 18:30 a 20:30 los viernes de diciembre y el 4 de enero), el coro de niños (de 18:30 a 20:30 el 3, 10 y 18 de diciembre y el 24 y 31 de 12:00 a 14:00) o las entregas de cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Dewar’s Experimenta

Dewar’s abre en Madrid una tienda efímera hasta el 5 de enero en el número 88 de la calle Serrano. Es la primera pop up de la marca en todo el mundo y ofrecerá una experiencia sensorial con actores y bartenders para conocer mejor la historia de Dewar’s y el proceso de doble envejecimiento que la caracteriza. Además, se podrán probar las tres referencias de los Cask Series: Dewar’s 8 Caribbean Smooth, acabado en barricas de ron caribeño; Dewar’s 8 French Smooth, acabado en barricas de calvados (Apple Spirit); y Dewar’s 8 Japanese Smooth, acabado en barricas de roble japonés (Mizunara).

Dewar's Experimenta (5)

 

Fotos cedidas por las marcas.