Dos años después de su apertura en Madrid, el restaurante BiBo amplía su oferta desarrollando una nueva y divertida propuesta para la hora del afterwork. El diseño del local refleja las influencias de la cocina del cocinero estrellado Dani García; una cocina que no renuncia a sus raíces, con una estructura de 7.000 bombillas que recrea el alumbrado de la feria de Málaga y una amplísima carta de vinos de Jerez, pero también con influencias internacionales, representadas por esa preciosa barra que simula un globo aerostático.
Madrid es una ciudad donde el afterwork pega fuerte. Las jornadas laborales se alargan pero nadie quiere renunciar a tomar algo después del trabajo con compañeros o amigos, para aprovechar esas horitas antes de la cena. Los reyes del afterwork son las cervezas y los gin-tonics pero nosotros creemos que es un momento excelente para tomar un buen cóctel. Con la idea de reivindicar la coctelería de calidad en este momento del día tan hedonista, Roberto Robles (Head Bartender) y Carlos Griffo (Jefe de cocina) han ideado una carta de maridajes para todos los gustos.
La propuesta, que está apoyada por la marca de mixers Royal Bliss, cuenta con cuatro parejas de cóctel y tapa inspirados cada uno de ellos por la gastronomía y cultura de un país. Las tapas son los cuatro best sellers del restaurante -el brioche de rabo de toro, el Guaca-edamame burrata, el milhojas de queso y foie con manzana y los langostinos en tempura con kimchi. Para cada uno de ellos, Roberto ha creado un cóctel que combina a la perfección. «Queremos que la gente le pierda el miedo a los cócteles y que conozcan la propuesta gastronómica de BiBo», afirma Roberto. » Por eso, hemos creado estos maridajes con un precio excelente, 12 euros, para que la gente se anime a visitarnos y a probar nuestra cocina y nuestra barra». Desde luego es una propuesta excelente para degustar la cocina de Dani García a un precio muy ajustado y en un momento informal.
Cócteles afterwork en BiBo Madrid
FRANCIA, oda a la manzana
El maridaje homenaje a Francia aprovecha y reivindica esa pareja hecha en el cielo que es la manzana y el foie. Al ser una tapa grasa, el cóctel ligero y refrescante lo equilibra a la perfección, destacando las notas de manzana con el shrub y el Appletiser pero dándole más complejidad y profundidad con el Chartreuse y el Disaronno. Un cóctel con el que podrías cenar.
LA POMME EST BELLE
– Vodka Cîroc
– Chartreuse verde
– Disaronno
– Shrub de manzana
– Appletiser
– Royal Bliss Elegant Soda
TAPA:
Milhojas de queso y foie con manzana
ESPAÑA, aires del sur
El homenaje a España presenta el plato más vendido del restaurante, el brioche de rabo de toro, -que está buenísimo- junto a un cóctel que reivindica nuestro brandy y nuestro amontillado. La presentación seguro que inundará Instagram,en la presentación nadie pudo resistirse a sacar una foto. Es un cóctel también refrescante y frutal, aunque por los ingredientes pueda no parecerlo, y acompaña muy bien al rabo de toro. La nota que predomina es la de pera con la complejidad del amontillado al final del trago.
PISHA ‘ES DE CAI’
– Brandy de Jerez
– Amontillado
– Sirope de maíz y pimienta
– Puré de pera
– Zumo de limón
– Royal Bliss Creative Tonic Water
TAPA:
Brioche de rabo de toro
JAPÓN, koi no yokan
Koi no yokan es un concepto japonés que alude al sentimiento que tienes cuando conoces a alguien y sabes que te vas a enamorar perdida e irremediablemente de esa persona. Perfecto nombre para un cóctel que sorprende y del que sabes que no te vas a cansar. Fue nuestro cóctel favorito de los cuatro, acompaña muy bien a los langostinos en tempura, que también están buenísimos. El dulzor del mango, el amargor del pomelo, el umami del té y la acidez del umeshu y el mixer estaban perfectamente equilibrados.
UKIYO
– Jinzu
– Umeshu
– Puré de mango
– Sirope de té verde ahumado
– Royal Bliss Exotic Yuzu Sensation
TAPA:
Langostinos en tempura con kimchi
MÉXICO, la Guelaguetza
El saguaro es el cactus alargado típico del desierto de Sonora y el que nos viene primero a la cabeza por las películas y los cómics. Este maridaje inspirado en México fue el favorito de la mayoría de asistentes a la presentación. El toque picante del Ancho Reyes y el especiado del falernum acompañados de un exquisito guacamole resultaron irresistibles. Además, este es otro de los cócteles que no pueden dejar de fotografiarse.
NÉCTAR DE SAGUARO
– Tequila Don Julio blanco
– Ancho Reyes verde
– Zumo de lima
– Falernum
– Royal Bliss Creative Zero Azúcar Tonic Water
TAPA:
Guaca-edame burrata
Pues ya sabéis, si no habéis estado en BiBo o habéis estado y queréis revisitar algunos de su platos más conocidos, no os perdáis su nuevo afterwork.
Fotos: josemarmol.es ©
Imágenes sujetas a copyright, no pueden usarse sin permiso expreso del autor.