La semana pasada se presentó Top Cocktail Bars, la lista de coctelerías de calidad de España y Portugal impulsada por Neodrinks. La lista recoge 36 locales que destacan por su buen hacer según un jurado compuesto por 16 Brand Ambassadors nacionales. El objetivo de la lista es guiar a un consumidor cada vez más interesado por la coctelería pero necesitado de información local que le permita descubrir nuevos establecimientos.

Top Cocktail Bars 2021

Aunque en The Drinks Show se presentó la lista de este año 2020, el evento sirvió de pistoletazo de salida a un proyecto más ambicioso que se desarrollará en los próximos meses. El objetivo de Top Cocktail Bars es cubrir la carencia de una guía de coctelerías de España y Portugal a la manera de la Guía Michelín, es decir, sin marcar un orden de preferencia -sino una puntuación del 1 al 3-, destinada al público final y valorada por un grupo de jueces independientes a lo largo de un año.

Según expuso François Monti, uno de sus impulsores, los jueces evaluarán con una plantilla única una serie de aspectos del local, pero poniendo el foco en el líquido. No será, pues, una lista de los locales más populares o divertidos, sino que el saber hacer y el producto pesarán más que una buena decoración o música, aunque estos aspectos también se tendrán en cuenta.

La lista de los Top Cocktail Bars 2020

La lista de los 36 locales (de los que 3 se encuentran en Portugal) incluye coctelerías relevantes en el panorama internacional (como Salmón Gurú, Dr. Stravinsky, Boadas, Two Schmucks, Paradiso o Dry Martini) y establecimientos premiados como Angelita, 1862 Dry Bar, Catarsis, La Tuerta Funky Castizo, Santos y Desamparados o Marlowe, que se alzó este año en FIBAR con el premio a la mejor coctelería del año. Pero no todo es Madrid y Barcelona, en la lista han conseguido entrar por méritos propios locales con un gran nivel como Varsovia (Gijón), El Niño Perdido (Valladolid), Café Niebla (Salamanca), Ginbo (Palma de Mallorca) o Atelier (Maspalomas). Podéis consultar la lista completa en Neodrinks.

 

Foto: Neodrinks.