Tanqueray 0.0% pone en marcha hasta finales de julio la iniciativa ¿Comem0.0s? junto a la revista El Duende, una acción que pretende recuperar el menú del día en 15 restaurantes seleccionados de Madrid.

Una de las cosas que nos ha quitado la pandemia y el teletrabajo es el menú del día, esa necesaria pausa dentro de la jornada laboral para charlar, comentar la jugada con los compañeros y no tener que cocinar. Según un estudio llevado a cabo por Tanqueray 0.0% “ocho de cada diez españoles extrañaba durante la crisis sanitaria disfrutar del menú del mediodía en su restaurante favorito y más de la mitad lo que más extrañaban de volver a la oficina era comer y charlar con sus compañeros”. Ahora que parece que muchas empresas van a combinar días presenciales con teletrabajo, más que nunca hay que buscar un hueco para alejarse un rato de las pantallas y disfrutar entre semana de nuestros restaurantes favoritos pero también de nuestros amigos y compañeros.

La icónica revista de Madrid ha seleccionado junto a la marca 15 restaurantes que durante este mes de julio ofrecen de lunes a viernes un menú especial a precios muy razonables que terminan con un gin-tónic sin alcohol de Tanqueray 0.0%, para poder volver a trabajar sin problemas. Además, han contado con la colaboración del viñetista Alfonso Casas, que ha diseñado la mantelería, posavasos, servilletas y cartelería de la acción.

tanqueray 0.0

Restaurantes de la ruta ¿Comem0.0s? de Tanqueray 0.0%

Aquí tenéis los restaurantes de la ruta y los menús que ofrecen para que podáis decidir vuestro favorito.

Amicis (Pza. Conde de Miranda , 4)

Su menú “¿Comem0.0s?” refleja la esencia mediterránea de compartir: Dos croquetas caseras de
jamón y cecina con salsa chutney de tomate, otras dos de boletus con salsa de trufa, unas bravas con mayonesa chipotle de la casa, un brownie casero y dos copas de Tanqueray 0.0% con tónica.
Una persona: 8 euros. Dos: 14,50 euros.

Café Central (Pza. del Ángel, 10)

Este mítico club de jazz en directo ofrece una cocina clásica con toques asiáticos y latinoamericanos. Su menú “¿Comem0.0s?”, de miércoles a viernes, propone Tomate relleno de tapenade de sardinas, rabo de toro en tempura con un toque oriental y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica.
Precio: 18 euros.

Costello Río (Pza. Gral. Maroto, 4)

Costello Rio heredó el nombre de la famosa sala de conciertos. Su menú incluye berenjenas a la andaluza con harina de garbanzo y servidas con hummus y miel, una hamburguesa con crema de queso cheddar y virutas de beicon crujiente y su tarta de la abuela. Y para la sobremesa, un Tanqueray 0.0% con tónica.
Precio: 15 euros

Flavia de Chamberi (Trafalgar, 25)

Con la carta gluten free más amplia a nivel nacional, su cocina es de estilo italiano y ofrece en esta ocasión un entrante (a elegir): croquetas, brusqueta, humus, caprese; un plato principal a elegir entre una pizza (margarita o prosciutto) o spaguetti (pomodoro, carbonara o boloñesa) y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica.
Precio: 25 euros

Florida Retiro (Parque de El Retiro)

Su menú “¿Comem0.0s?” ofrece ajoblanco con atún y sandía, presa ibérica de bellota con adobo marroquí, flan cremoso y chantilly y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica.
Precio: 20 euros

Lamucca de Pez (Pza. Carlos Cambronero, 4)

En su menú especial “¿Comem0.0s? by Tanqueray 0.0%, podremos disfrutar de un tartar de salmón con un aguachile de remolacha, carrillera de vaca, un sorbete de lemongrass, y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. Todos los platos están cocinados o infusionados con Tanqueray 0.0%. Se ofrece el mismo menú en sus dos restaurantes hermanos: La Mucca del Carmen (Pza. del Carmen, 5) y La Pescadería (Ballesta, 32).
Precio: 16 euros.

Mad13 (Pº de la Habana, 13)

Cocina de mercado y producto fresco, son norma de la casa en esta terraza con ambiente gastro y desenfadado. Su chef, Gustavo González, ha planteado un menú especial para el proyecto “¿Comem0.0s?” ligero, pensado para compartir: dos unidades de croquetas caseras de jamón y boletos, dos unidades de gyozas, patatas bravas con salsa sorpresa, postre casero y dos copas de Tanqueray 0.0% con tónica.
Precio: Una persona: 8 euros. Dos personas: 14,50 euros

Revoltosa Pza. del Rey (Pza. del Rey, 4)

Su irresistible terraza es un perfecto lugar para las reuniones de mediodía en verano. Puedes elegir un primero entre su salmorejo de mango con crujiente de jamón y huevo o una ensalada de hortalizas y ventresca de atún y un segundo, entre carrillada de ternera confitada y presa blanca en salsa oriental. Todo ello acompañado de un Tanqueray 0.0% con tónica.
Precio: 15 euros

Revoltosa Prado (Prado, 4)

Su menú especial incluye un primero a elegir entre gazpacho de sandía con helado de albahaca o revuelto de setas con langostinos; un segundo, con también dos alternativas: bacalao confitado con ajo negro y patatas panaderas o secreto ibérico a la parrilla con pimiento rojo confitado. Y para alargar la sobremesa, una copa de Tanqueray 0.0% con tónica.
Precio: 15 euros

Sua by Triciclo (Moratín, 22)

Con Javier Goya al frente, el patio de Sua es un asador con parrilla y horno de carbón en pleno Barrio de Las Letras. Su menú de mediodía “¿Comem0.0s?” propone un gazpacho de tomates verdes, maíz crujiente y picada de verduras y hierbas frescas, una entraña a la brasa con patatas, tarta de la casa y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica.
Precio: 25 euros

The Irish Rover (Av. de Brasil, 7)

En 1995 nacía The Irish Rover, con su esencia típica de pub irlandés. Sus dos plantas incluyen terraza, “beer garden” y biblioteca. Su chef, Gabriel Cavestany, elabora para “¿Comem0.0s?” un menú en el que puedes elegir un primero entre sus originales croquetas de huevos fritos con chorizo o un gazpacho de fresas con boquerones en vinagre; un segundo, a elegir entre carpaccio de langosta con alga wakame y vinagreta de mango o una costilla de ternera asada a baja temperatura y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica. El menú también incluye otra bebida.
Precio: 14,50 euros

Ultramarín (Jaime el Conquistador, 31)

Su menú consiste en ensaladilla rusa con ventresca y huevo hilado, arroz negro de berberechos y helado de violeta con teja de almendras y una copa de Tanqueray 0.0% con tónica.
Todo por 15 euros entre semana y 20 el fin de semana.

Viva Madrid (Manuel Fdez. y González, 7)

Esta taberna “inusual”, pues tiene una oferta de coctelería atemporal, ha vivido varias épocas desde 1856. La “actual” nació hace tres años. Su menú “¿Comem0.0s?” para compartir, incluye una ración de bravas con salsa Viva Madrid, una ración de ensaladilla rusa ahumada, dos croquetas de costilla Manhattan y dos copas de Tanqueray 0.0% con tónica.
Precio: 35 euros