La coctelería Harrison 1933, una de las aperturas más esperadas de la capital (no en vano fue premiada como la mejor del año en los Coaster Awards que entrega World Class), está ya preparando la que será su segunda carta de coctelería.

Carlos Moreno y Raquel Espolio diseñaron la carta actual, inspirada en las Bellas Artes, y que supone toda una declaración de intenciones: sus 15 cócteles de autor hilvanan storytelling y exuberantes presentaciones con complejas elaboraciones que se detallan en una carta-libro que puede fascinar y abrumar a diferentes tipos de clientes. Desde luego conocer qué, cómo y sobre todo el por qué de lo que vamos a beber nos encanta a los nerds de la coctelería y ayuda a abrir conversaciones en cada mesa y poner en valor el trabajo de barra. Para los que no se atreven a arriesgar, los clásicos no fallan en Harrison 1933 y cuentan también con reinterpretaciones de los mismos, de entre las que destaco el magnífico Daiquiri con mascarpone.

No contentos con este despliegue, ya están preparando la segunda carta que se llamará «Un país para bebérselo», y contará con la inspiración gastronómica de las 17 comunidades autónomas de España. “Nuestro medio de transporte será una furgoneta y todo lo que aprendamos servirá para confeccionar cócteles cuyos sabores, ingredientes y técnicas hablen de sitios como Euskadi, Navarra, Madrid, Murcia… y de todas y cada una de las 17 comunidades autónomas que componen a España, así como Ceuta y Melilla”, específica Moreno.

Las costumbres culinarias de cada región y su manera de entender la vida –así como sus recetas, fiestas y tradiciones– serán las que inspiren a cada uno de los integrantes del equipo de Moreno, que aprovecharán sus escapadas veraniegas para investigar nuevos formatos y formas de entender la gastronomía y, por lo tanto, la coctelería. Además, aprovecharán para visitar a coctelerías amigas, dejándose inspirar por sus formas de ver el oficio y de trabajar.

Esta nueva carta se lanzará en otoño, dentro de su plan de lanzar un nuevo «capítulo» de la historia del bar cada nueve meses. Mientras tanto Carlos Moreno dará durante agosto protagonismo a dos de las elaboraciones más refrescantes de Harrison 1933: el Margarita y Victoria, elaborado con agave, tequila, lima y hierbabuena; y el Pisco de la Rubia, con pisco infusionado con tomillo y chile, jalea de lavanda, shiso, lima y clara de huevo.

harrison 1933