Con motivo del Barcelona Rum Congress, el primer evento profesional en torno a este destilado que se celebra en la Casa Llotja de Mar los próximos 24 y 25 de octubre, 10 de las mejores coctelerías de la ciudad se unen en la Mixology Route, una ruta en la que disfrutar un total de 10 cócteles exclusivos elaborados con ron por sólo 7€.

Ronerías, bares clásicos, locales modernos… locales que presentan estilos muy diversos, porque el mundo del ron también lo es. Del 22 al 25 de octubre, Slow Barcelona, Gimlet, Collage, The Serras, Banker’s Bar, Boadas, Ideal, Negroni, Paradiso y el Caribbean Club ofrecerán un cóctel exclusivo elaborado a base de ron a un precio especial de 7€.

Banker’s Bar

El Banker’s Bar del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, situado en una antigua caja fuerte de banco y decorado con cajas de depósito te hará sentir como un millonario.

Passeig de Gracia, 38.
Sa 7 PM – 3 AM, Do, Lu, Ma, 7PM – 1AM.

Slow Barcelona

El más canalla de los locales de la ruta, no por azar el Slow es uno de los locales favoritos de los bartenders de Barcelona. Dos son las claves de su éxito: La profesionalidad de su equipo, con una de las cartas más ambiciosas de la ciudad; y su tardía, muy tardía, hora de cierre.

C/ París, 186
Sa 7PM – 6AM Do Cerrado Lu, Ma 7PM – 5AM

Boadas

Parada obligatoria para todos los amantes de los cócteles, Boadas es un bar cuyo tamaño es inversamente proporcional a su historia. Por aquí han pasado literatos, artistas, cantantes y políticos, y sus aportaciones al mundo de la coctelería han contribuido a hacer de él una leyenda. Como no podía ser de otro modo en un bar cuyo fundador creció en Cuba, el Boadas Cocktail lleva ron.

C/ Tallers, 1
Sa 12 PM – 3AM Do Cerrado Lu, Ma 12 PM – 2AM

Paradiso

Detrás de la nevera antigua de una tienda de bocadillos de pastrami se esconde una de las grandes novedades del último año, una mágica cueva del tesoro llena de buenos cócteles. Creatividad en las bebidas, el sonido de los pájaros y un local que, como una muñeca rusa, esconde tesoros ocultos en su interior…

C/ Rera Palau, 4
Sa 07 PM – 03 AM Do, Lu, Ma 07 PM 02 AM

Ideal

El Ideal es la elegancia hecha bar. Tres generaciones de la familia Gotarda han estado al mando de este bar donde se vive para y por el cóctel desde 1931. Precisión y servicio esmerado no están reñidos con la calidez, tanto en la decoración como en el trato. Una dirección imprescindible.

C/ Aribau, 89
Sa 12:30 PM – 2:30 AM Do Cerrado Lu, Ma 12:30 PM – 2:30

Negroni

El Negroni se enorgullece de hacer coctelería clásica para el moderno público que sale por el Raval: la cuadratura del círculo. Un espacio pequeño que cambia con las horas, sus bartenders son entusiastas de la historia de la coctelería y conocen al dedillo productos y tragos.

C/ Joaquim Costa, 46
Sa 07 PM – 3 AM Do, Lu, Ma 7 PM – 3 AM

Caribbean Club

Si hay un bar en Barcelona donde el ron es el rey, éste es el Caribbean Club. Entrar en este diminuto local, decorado con efectos navales y antiguas herramientas de coctelería, es como embarcarse en un viaje por mar a la Habana de otro tiempo ¡aunque en el Caribbean tampoco no le hacen ascos al tiki!

C/ de les Sitges, 5
Sa, 6 PM – 3 AM Do, Lu, Ma 6 PM – 2 AM

Gimlet

Con los mismos estándares que su hermano mayor, el Dry Martini, pero enfocado a una oferta más casual, el Gimlet tiene el atrevimiento de ser una referencia desenfadada en una zona elegante de la ciudad.

C/ Santaló, 46
Sa 6 PM – 3 AM Do cerrado Lu, Ma 6 PM – 1 AM

Collage

El Collage es un verdadero laboratorio de experimentación en coctelería, en el que el ron ocupa un lugar privilegiado (sus propietarios se enorgullecen de su amplia selección y de tener debilidad por este destilado). El arte es el hilo conductor de este local del Born, tanto en su decoración como en sus creaciones.

C/ Consellers, 4
Sa 07 PM – 3 AM Do, Lu, Ma 07 PM – 2:30 AM

The Serras

Con unas vistas espectaculares sobre el puerto de Barcelona, la terraza del hotel The Serras ofrece una buena alternativa para quienes quieran relajarse con una copa en la mano en un espacio tranquilo y distinguido.

Passeig de Colom, 9
Sa, Do, Lu, Ma 10 AM – 1 AM

Nota de prensa.
Fotos cedidas por la organización.