Se acerca el Día del Padre y las búsquedas en Google sobre whisky  se disparan y logran el mayor volumen del año. Si vuestro padre es aficionado y estáis pesando en comprarle una botella de whisky (o varias), tengo una propuesta con la que le vais a sorprender y que, encima, se puede convertir en una excusa para pasar un día juntos.

Recientemente, DYC ha puesto en el mercado un whisky blended de 12 años, que es el primer lanzamiento dentro de la Colección Maestros Destiladores. Está añejado en barricas que han contenido bourbon -probablemente Jim Beam- pero la peculiaridad es que está terminado en barricas de Jerez. Y aquí viene lo bueno: con ocasión del Día del Padre, han puesto a la venta en El Corte Inglés unos packs especiales que incluyen una visita a la destilería en Palazuelos de Eresma y, tras el recorrido, una parada en el gastrobar Juan Bravo de Rubén Arnanz para degustar un postre exclusivo elaborado por el chef segoviano.

dyc 12 años

La visita a la destilería merece mucho la pena, yo estuve el año pasado dentro del programa del Master of Spirits. No mucha gente sabe que la destilería segoviana es de las pocas del mundo que maltean toda su cebada con lo que es una oportunidad casi única de ver dónde y cómo se maltea para producir whisky. Y encima a una hora de Madrid. En la visita tanbién se pueden ver los tanques de fermentación, los alambiques y la bodega de envejecimiento, todo con una persona que te explica y guía por el proceso. Un planazo para un bebedor de whisky y más aún, si nunca ha estado en ninguna.

El whisky tiene un precio aproximado de 19,95 euros, para acceder a la visita solo hay que escanear el código de compra con una app y coordinar la fecha que mejor os venga con la destilería. No hay regalo mejor que compartir las aficiones con tu padre. Pero, ojo, en dos meses será el Día de la Madre, así que si tenéis la suerte de tener una progenitora bebedora de whisky, también podéis aprovechar la ocasión anticipadamente y hacerla la mujer más feliz del mundo.

 

Foto de producto cedida por la marca.
Portada: Alexander Granholm