Durante estos primeros días del estado de alarma provocado por el Covid-19 diversas marcas han activado iniciativas en todo el mundo para apoyar a los profesionales de la hostelería, uno de los más perjudicados por esta crisis sanitaria.

J&B, marca de whisky perteneciente al portfolio de Diageo, quiere apoyar a este sector con la aportación de un millón de euros para ayudar tanto a sus clientes de hostelería españoles y portugueses como a las personas de su plantilla que se han visto afectados por la situación. En total, serán 2500 clientes hosteleros los que se beneficiarán de las ayudas. Junto a esta subvención, la marca está trabajando en medidas adicionales para aseguran el futuro de los bares.

Además Diageo, compañía líder mundial en bebidas espirituosas prémium y matriz de J&B, ofrece a todos los profesionales del sector hostelero la posibilidad de seguir formándose desde casa a través de su plataforma Diageo Bar Academy. Esta iniciativa se suma a otras que Diageo viene desarrollando desde hace 30 años como compromiso con el sector. Learning for Life, programa diseñado para formar a jóvenes e impulsarlos en su inserción laboral; Diageo Bar Academy programa global de formación para bartenders de España yPortugal y también formación en materias de consumo responsable y en la propia marca; World Class Competition reconocimiento internacional del arte de la coctelería y de los profesionales que la elaboran, fundamental en la transformación de la cultura coctelera en todo el mundo; World Class Bartender of the Year, la competición que reúne cada año al mejor talento para escoger al mejor bartender del mundo.

En palabras de Sara de Pablos, Directora de Diageo Iberia: “Desde J&B llevamos casi 60 años con una estrecha relación con la hostelería tanto en España como en Portugal, y estamos presentes en más de 250.000 bares. Como siempre hemos apoyado y apoyaremos al sector de la hostelería y vemos de vital importancia hacerlo también en este momento tan delicado.
Con las ayudas económicas y la oferta de formación, damos el primer paso a otras muchas medidas que vamos a poner en marcha para reforzar el compromiso que tenemos con todo el sector de la hostelería y con todos los profesionales que trabajan en él, más aún en este momento que todos estamos viviendo”.

Fuente: Nota de prensa.