Desde que Londres inaugurara lo que ahora conocemos como «cocktail weeks» hace 14 años, este formato de promoción de la coctelería se ha extendido por los cinco continentes. Con mayor o menor éxito entre el consumidor, tener una semana de la coctelería puede posicionar la ciudad en la escena internacional y tejer una red de colaboración entre locales, marcas y prensa. Y por supuesto, puede ayudar en el medio plazo a colocar algunos locales y profesionales en listas internacionales como The World’s 50 Best Bars.

Este año tuvo lugar en la capital de Armenia la primera Yerevan Cocktail Week de la mano de Gegam Kazarian, un bartender armenio que dirigió durante unos años el Kazaris Lab de Alicante, un proyecto bastante avanzado a su tiempo. Ahora trabaja a caballo entre diferentes países, pero quiso poner todo su esfuerzo en colocar a su país de origen en el calendario de la coctelería internacional.

Así que allí me fui, invitada como prensa, a descubrir qué tenía que ofrecer este país en materia de bebidas. Además, tuve la posibilidad de ofrecer a los asistentes una charla algo improvisada junto a Anthony Poncier (creador de la lista Top 500 Bars) sobre el impacto de las listas en el negocio de los bares y explicarles mi experiencia como parte del comité asesor de Top Cocktail Bars.

Fruto de ese viaje, recogí mis aventuras y experiencias en varios medios. Os dejo aquí los artículos que publiqué para el que quiera profundizar en la parte más turística de Yereván, conocer los mejores bares o saber cómo fue el evento.

REVISTA TRAVELER: La capital de Armenia de cóctel en cóctel: un brindis por Ereván.

HULE Y MANTEL: Yerevan Cocktail Week o por qué hay que poner a Armenia en el mapa de la coctelería internacional.

HULE Y MANTEL: Las 5 mejores coctelerías para descubrir Ereván (Armenia) trago a trago.

NEODRINKS: Viajamos a Grecia a través de sus destilados más famosos.