Parece mentira, pero ya es diciembre otra vez y toca romperse la cabeza pensando qué regalar a nuestros familiares y amigos. Aquí os dejo diez sugerencias para aficionados al buen beber que os facilitarán la tarea.

1/ NEAT Glasses

leyenda

foto: theneatglass.com

Si a tu amigo le gusta tomar destilados solos, recrearse en los aromas y comparar diferentes referencias, los vasos NEAT son un buen regalo para complementar su cristalería. Este diseño de copa multipremiado retiene los aromas punzantes del alcohol y ayuda a disfrutar más de las notas de cata de cada destilado. Nosotros lo hemos probado en algunas ferias y, aunque parece que estás bebiendo en un portavelas, es verdad que potencia la experiencia aromática.

2/ Bálsamo labial coctelero

Ser un amante de la coctelería clásica no está reñido con tener los labios hidratados. La antigua editora de la revista Food&Wine se lió la manta a la cabeza hace unos años y decidió montar con su marido una marca de cuidado labial con sabores tan interesantes como Negroni, Old Fashioned, Mint Julep o Tiki. Puedes encargarlos en su página web.

3/ Delantal de bartender

Tanto si tu amigo es un bartender profesional como si solo pone copas en su casa, lo más estiloso y trendy es hacerlo con un delantal especial de cuero, denim o tela estampada. Hay varias empresas que los hacen por encargo, una de ellas es Pukka, una marca griega fundada por un bartender que te permite elegir todos los detalles de tu delantal y personalizarlo al máximo.

4/ Pajitas personalizadas

Tu amigo será el rey de las fiestas si le regalas un pack de pajitas comestibles personalizadas con su nombre. La empresa Sorbos ha patentado unas pajitas de sabores hechas de azúcar, que no cambian el sabor de las bebidas ni las endulzan y que sorprenden a los invitados a la vez que ayudan a conservar el medio ambiente. No caducan hasta los dos años así que puedes hacerte con un buen alijo sin problemas.

5/ Poncheras

Si a tu amigo le gusta hacer fiestas en su casa pero siempre se queja de que se pasa más tiempo preparando copas que hablando con los invitados, regálale una ponchera. Los cócteles preparados de antemano permiten al anfitrión disfrutar de la velada y están de moda en locales de todo el mundo. Las hay vintage, de diseño o low cost, elige la que más vaya con su estilo.

6/ Premixed cocktails by Mr. Lyan

mr-lyan

Si tu amigo no deja de hablar de las coctelerías de Londres, tráele un pedacito de la escena londinense a casa. Ryan Chetiyawardana, artífice del Dandelyan y el White Lyan, dos de los mejores bares del mundo, ha sacado su propia línea de cócteles preparados y listos para servir. Se venden a través de la web Whisky Exchange y damos fe de que, aunque carillos, son una maravilla. Sobre todo el Candelit Manhattan que además de bourbon, vermut y bitters tiene cera entre sus ingredientes.

7/ Grabado en madera sobre los tipos de whisky

El mundo del whisky es muy amplio y complejo así que nunca viene mal tener a mano un mapa que nos oriente a través de los orígenes, materias primas y estilos. Si tu amigo es un whisky lover este poster tallado en madera le encantará.

8/ Material de coctelería de Bottesi

bottesi

Las ediciones limitadas de Bottesi, que siempre hacen referencia a temáticas oscuras, son verdaderas piezas de coleccionista. Por un precio muy asequible, puedes regalarle a tu amigo un strainer del Tarot o la Santa Muerte, un removedor inspirado en un cuadro de Hans Holbein o un julep strainer que parece sacado de un capítulo de American Horror Story.

Si tienes más presupuesto, puedes encargarle un maletín de cuero para que lleve sus herramientas a las fiestas y se quede con todos. En octubre entrevistamos a Andrea Bottesi y nos contó cómo fabrica sus herramientas y cuáles son sus fuentes de inspiración.

9/ Botellas

Lo que siempre agradece un aficionado a la coctelería es ampliar el botellero, ya sea con sus productos favoritos o, mejor aún, con productos que no ha probado. Puedes intentar con un Apéritif de Normandie (un nuevo producto mezcla de calvados, pommeau y ron), el whisky Octomore (el más ahumado del mundo), el vodka Blat (el único con 0.0% de impurezas), una botella de Boukman Wild Spiced Rum (un poco común ron agrícola especiado producido en Haití) o destilados mexicanos diferentes como la raicilla o la bacanora.

10/ Bitters

Los bitters son como las especias en la cocina, potencian y realzan los sabores de los cócteles y permiten jugar con los clásicos para crear infinitas combinaciones. Un aficionado a la coctelería nunca tiene suficientes bitters en su bar, así que no podemos fallar regalándole alguno que le falte. Él ya encontrará dónde y cuándo usarlo. Las licorerías suelen tener una amplia selección donde escoger.

Si necesitas más ideas, en el artículo del año pasado puedes encontrar 14 sugerencias más.

 

Fotos: josemarmol.es ©

Imágenes sujetas a copyright, no pueden usarse sin permiso expreso del autor.