Durante cuatro meses, Seagram’s Gin convierte el recién inaugurado Only You Hotel Atocha de Madrid en una embajada del Nueva York más atemporal e icónico. La marca ha creado un programa de actividades que pone al alcance de todos los visitantes experiencias muy neoyorquinas: su gastronomía, el jazz, negocios hipsters como las barberías y, por supuesto, su coctelería. Cada mes irá cambiando el programa, que puede consultarse en su página web.

En diciembre, el restaurante del ático está a cargo de Betony Burger y su chef Bryce Shuman, que ha sido reconocido como mejor chef de América por varias publicaciones del sector y que tiene una estrella Michelin. Mediante reserva se puede disfrutar de un menú de 34 euros que tiene como plato estrella la Betony Burger de vaca madurada y salsa gribiche.

lobby Seagram's Hotel Only You

La parte musical la dirige la gente de Blue Note, que programa cada jueves un concierto de jazz en la planta baja. Este mes de diciembre está al piano del Seagram’s New York Hotel Juan Sebastián Vázquez, un joven compositor vasco multipremiado y habitual de los festivales de jazz de nuestro país.  Las entradas pueden comprarse en la web.

La coctelería del lobby no podía empezar en mejores manos que en las de The Dead Rabbit, proclamado mejor bar del mundo 2016 según The World’s 50 Best Bars tras la caída del Artesian Bar de Londres, aunque llevaban ya tres años consecutivos como mejor bar de Norteamérica. En la inauguración, Jillian Vose -su Bar Manager- estuvo presentando la selección de cócteles que van a preparar con Seagram’s Gin durante este mes . Ya le ha relevado Jessica Friedman, Assistant Manager de The Dead Rabbit. Nosotros pudimos probar un par de cócteles en la fiesta de presentación. Destacaría el «Point Black», un twist de un Dry Martini con notas a pepino.Hotel Seagram's Gin Only You

Estos son algunos de los cócteles de la carta de The Dead Rabbit que puedes pedir en el Seagram’s New York Hotel at Only You a un precio de 13 euros.

Eidolon

Seagrams’ Gin
Ron caribeño
Pale Cream Sherry
Limón
Almendra
Macis
Clara de huevo

Point Blank

Seagrams’ Gin
Falernum
Vermut blanco
Pepino
Honeydew Melon (melón verde)
Bitter de camomila

Cold Blood

Seagrams’ Gin
Campari
Pomelo
Vermut seco

¿Qué sorpresas nos deparará enero?

Foto lobby cedida por la marca.