Chila Lynn es una artista cubana de 19 años rebosante de energía, ilusión, generosidad e ingenuidad que dará mucho que hablar en los próximos meses. Una cantante que no es solo una voz potente y una cara bonita; y que ha conseguido sacar su primer disco tras años de estudio en conservatorios de Cuba y París y no gracias a un estudiado plan de marketing. Chila Lynn toca el piano y compone, aunque en su primer disco no haya ninguna canción suya. Cosas de la juventud, que es insegura y humilde o inconsciente y vanidosa, sin término medio.

Chila Lynn es de esas artistas que suenan mejor en directo que con el corsé de los arreglos de un disco, tanto sola al piano como con una banda. En la presentación de su primer álbum «Real Woman» nos contagió su alegría a todos los presentes. Aquí la podéis ver cantando «Hit and Run» en un concierto en el Café 40:

 

En la cabecera podéis ver el videoclip de su single «When love turns to pain»:

En la presentación del disco a medios sirvieron un cóctel en su honor, al que llamaron «Real woman». Era un combinado sorprendente, con un sabor inicial fuerte pero suavizado y matizado por las notas de miel, vainilla y melaza del Ron Zacapa Centenario Nª 23 y su combinación con frutos rojos. Este ron guatemalteco, que es uno de los mejores del mundo, se somete a un proceso de destilación de años y pasa por barricas que han contenido Bourbon, Jerez y Pedro Ximénez, impregnándose de diferentes sabores. Justo como sería la música de Chila Lynn si fuera un destilado. Esta es la receta del cóctel:
REAL WOMAN
40 cl Ron Zacapa Centenario Nº 23
20 cl Monín de frambuesa
20 cl Lima CordialSe agita en la coctelera y se sirve en vaso ancho con un par de cubitos de hielo y decorado con una mora. Ya solo queda disfrutar del cóctel y de Chila Lynn. Ambos son pura contradicción: fuerza y suavidad, trabajo y talento, sofisticación y dulzura.