Hendrick’s Gin sorprende todos los años con su divertida e inusual fiesta de Navidad. Este año decidieron recrear el famoso Bar Balmoral de Madrid, que cerró hace unos diez años, después de más de 50 acogiendo a la bohemia, el artisteo y el famoseo más cultureta de la capital.
Fiesta C†sica Navidad III

La decoración era espectacular, con murales creados por Javier de Juan y el grupo de graffiteros Spock. En el centro destacaba una mesa suntuosa a cargo del chef Iván Cedeño, que tiene una Estrella Michelín y un Sol Repsol en su restaurante El Carmen de Montesión. La música estuvo muy bien y la nota mágica corrió como siempre a cargo de Pablo Raijenstein, mentalista y embajador de la marca, que guió las ‘pepinadas’ a las 23:23.

Catering chef Iv†n Cede§o II

Tras la barra estaba parte del equipo de Ginbo, el local de Palma de Mallorca que ha ganado este año el premio a la ‘Mejor carta de cócteles de España’ en FIBAR. Charles Harrington-Clarke, Borja Triñanes y Matías Iriarte propusieron tres cócteles que, a través del uso de verduras principalmente, conformaban una carta diametralmente opuesta a las recetas clásicas navideñas, con sus eggnogs, ponches especiados y tragos dulces.

Barra Balmoral

Equipo Ginbo cocteleros

Santa Ponte a Dieta

Un cóctel cítrico con un interesante shrub de remolacha, que destacaba por tener el ácido del vinagre muy bien equilibrado, y rematado por una divertida espuma de pepino y lima.

Ingredientes:

Hendrick’s Gin
Becherovka
Shrub de remolacha
Néctar de agave
Zumo de limón
Espuma de lima y pepino
Soda

Árbol de Navidad Napolitano

El cóctel con la puesta en escena más sorprendente y, por tanto, el que más llamó la atención de los invitados. Sabores a orégano, tomate seco y una trufa perfectamente balanceada. Por si fueran pocas las referencias a un plato de pasta, el garnish era un nido de tallarines. Como curiosidad, me contaron que el color del sirope de tomate seco queda muy tenue y que para oscurecerlo tuvieron que añadir polvo de cobre comestible como colorante.

Ingredientes:

Hendrick’s Gin
Yzaguirre seco infusionado con orégano
Jarabe de tomate seco
Miel de trufa
Zumo de limón

La mula… y el buey

La receta especiada de la noche la puso esta versión de un Moscow Mule con ginger beer y pimienta de Sichuan. La originalidad la ponía el toque anisado de la absenta y los recuerdos a los ingredientes principales de la gin Hendrick’s, el pepino y la rosa.

Ingredientes:

Hendrick’s Gin
Absenta infusionada con pepino
Jarabe de rosa y pimienta de Sichuán
Zumo de lima
Ginger Beer

 

Fotos cedidas por la marca.