Álvaro Fernández de La Mula de Moscú (Bilbao), campeón del concurso de coctelería de Basmoon Vodka, se impuso en la ronda final a Michel López (The Balance de Gijón) que fue segundo y a Gorka Peciña (La Vermutiki de Logroño) que se clasificó tercero. Sucede en el palmarés a Lucas Vacsman, que ganó la I edición de este concurso en 2016.

ALVARO FDEZ_2

Álvaro Fernández de La Mula de Moscú

Álvaro Fernández, el bartender bilbaino de La Mula de Moscú, se ha proclamado vencedor de la II edición del concurso de coctelería de Basmoon Vodka, que se celebró ayer noche en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria. Fue una final muy disputada en la que se impuso en la ronda final a Michel López, del The Balance, y a Gorka Peciña de la Vermutiki, que también fue finalista en la I edición. Fernández sucede en el palmarés al asturiano Lucas Vacsman, que se impuso en la I edición celebrada en 2016.

Álvaro Fernández tuvo que superar varios escollos para ganar este concurso. En primer lugar se tuvo que clasificar para la final tras superar una ronda final en la que tomaron parte 50 bartenders de toda España. Se plantó en la misma junto a Oscar Solorzano (Asterisco de Logroño); Jorge Serrano (Meeting Point de Avilés); y Ángel Ontavilla (Little Bobby de Santander), además de los citados López y Peciña. En la final tuvieron que convencer al selecto jurado formado por Patxi Troitiño, Adrián Sehob y el vitoriano Raúl Fernández con un cóctel y un long drink. Los tres finalistas accedieron a una segunda ronda en la que de manera improvisada tuvieron que proponer versiones de tres cócteles clásicos. Tras una reñida disputa, Fernández se alzó con la victoria en una final que, según el jurado “fue realmente complicada de dilucidar y ha mejorado con creces el nivel de la anterior edición”.

FINALISTAS

Michel López, Jorge Serrano, Ángel Ontavilla, Óscar Solórzano, Gorka Peciña y Álvaro Fernández

Además, Michel López se llevó el premio al mejor cóctel de la noche, mientras que el propio Fernández se hizo acreedor de la mención al mejor long drink.

ALVARO_FDEZ_4

Vencedor de la II edición del concurso de coctelería de Basmoon Vodka

Nota de prensa.

Fotos cedidas por la marca.