Dewar’s (del que ya os hablé largo y tendido cuando visité la destilería de Aberfeldy) amplía su gama de whiskies con Dewar’s 8 Caribbean Smooth, un blended acabado en barricas de ron. Esta novedad es la primera de una serie de productos acabados en diferentes barricas que irán lanzando progresivamente.

El whisky Dewar’s 8 Caribbean Smooth es un blended de 8 años que reposa 6 meses tras la mezcla -como todos los productos de la marca- para dotarle de su característica suavidad. Después, se deja durante un mes en barricas de Bacardi traídas desde Puerto Rico a Glasgow. El resultado sorprende especialmente en nariz, con una gran potencia aromática que recuerda a manzana y coco, combinada con la nota dulce de la vainilla y el caramelo. En boca destaca la suavidad, llamativa para un 8 años, y un dulzor que gustará a los bebedores de ron latino que quieran adentrarse en el whisky.

Aunque puede beberse solo, su potencial está en la mezcla, y en especial en bebidas largas, golosas y frutales donde el ron suele ser el destilado rey. El producto pretende gustar dos tipos de consumidores: el bebedor de whisky que quiere refrescarse con algo más tropical y el bebedor de ron que quiere acercarse al whisky sin alejarse mucho de su paleta de sabores.

Para presentar el producto, la marca propone dos cócteles refrescantes que destacan las virtudes del Dewar’s 8 Caribbean Smooth, ambos buscando potenciar sus notas de coco. El Coconut Highball es de esos cócteles que gustan a todo el mundo, incluso a los que no beben alcohol. Un éxito seguro en cualquier reunión de amigos y facilísimo de preparar.

Coconut Highball

50 ml de Dewar’s 8 Caribbean Smooth
20 ml de zumo de limón
20 ml de sirope de coco
100 ml de soda

Mezcla directamente en un vaso alto (idealmente frío) el Dewar’s 8 Caribbean Smooth, el limón y el sirope. Rellena con hielo roca y completa con la soda. Decora con una rodaja de limón y unas hojas de menta.

Cask to Colada

50 ml de Dewar’s 8 Caribbean Smooth
25 ml de zumo de piña
50 ml de agua de coco
10 ml de sirope de vainilla

Agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Servir en un vaso highball con hielo roca. Decorar con una hoja de piña.

 

Bonus: Puedes usar este whisky para darle sabor a la piña natural. Corta una rodaja entera o hazlo directamente en cubitos y rocíala con Caribbean Smooth, está buenísima. El whisky equilibra la acidez de la piña y le da cierto dulzor que recuerda a la vainilla y el coco.

 

Fotos cedidas por la marca.